conceptos entre partidas
NEODATA - Foro de soporte técnico
Inicio       Miembros    Calendario    Usuarios conectados
Bienvenido invitado ( Iniciar sesión | Registro )

conceptos entre partidas Expandir / Contraer
Autor
Mensaje
Agregado el 7/11/2010 12:48:18 AM
Novato

NovatoNovatoNovatoNovatoNovatoNovatoNovatoNovato

Grupo: Forum Members
Último inicio de sesión: 7/14/2010 10:52:56 PM
Primero que nada pues si alguien me pude ayudar con este problema aqui la imagen del catalago de una licitacion que estoy haciendo.

la dependencia me marca ese orden b.5 donde este lo quiero hacer subpartida para que contenga los subniveles o conceptos a,b,c,d, despues sique el b.6 que es concepto unicamente y b.7 que es el que sigue tambien es sup partida.

quiero que en el reporteador me aparesca en ese orden por

b.5 partida
b.6 concepto
b.7 partida

en opus puedo conseguir esto y aqui ya me pase toda una tarde intentandolo y no mas no se puede al momento de queres imprimr me pone primero los conceptos y hasta alultimo las partidas o subpartidas y asi como lo arroja lo unico que voy a conseguir es que me descalifiquen.

yo quisiera que me respetara el oreden sea partida o concepto

b.1
b.2
b.3 y asi sucesivamente

aqui esta como me lo arroja el reporteador y podran observar el brinco de consecutivo que me da. y las subpartidas me la manda al final.

en mi formacion profesional en la carrera me enseñaron a usar opus donde esto desde su version 2000 hasta cms nunca he tenido problema con esto, pero aprendi hacer concursos en Neodata y donde me gusta mucho los reportes y oficcios que los tengo automatizados al 100% y ahorro tanto tiempo, aunque muchos de mis colegas me han hecho desistir del uso del neodata para emigrar completamente al opus, no lo he quierido hacer pero creo que ustedes nos avientan a emigrar por no actualizarse a como salen las licitaciones actualmente, su arbol es demasiado rigido que no dan libertad.
En cuestion del Neodata 2010 que creo han mejorado esto, a mi se me hace que lo lanzaron antes de tiempo yo aun lo veo en fase Beta, hay demasiados errores.

ESTOY DESEPCIONADO Y FRUSTRADO por estos detalles por lo pronto estos ultimos concursos los tendre que hacer en opus muy a mi pesar.
Mensaje #5128
Agregado el 7/12/2010 2:13:51 PM

Super Gurú

Super Gurú

Grupo: Distribuidor Neodata
Último inicio de sesión: Hoy @ 11:17:28 AM
La solución que planteas no es la correcta. Te propongo lo siguiente:

Debes de utilizar códigos auxiliares para poner visualizar los códigos de tu cliente, y generar códigos únicos para tus conceptos.

CAPTURA DE PRESUPUESTO DESDE EXCEL PARA VERSIÓN 2009

Se tabulan DOS columnas, la primera será para crear los códigos únicos de los conceptos y la otra será para las claves del cliente, etiquetada como código auxiliar.

Nótese que el código del concreto se concatena con la descripción del mismo quedando 

a)CONCRETO F’C= 200 KG/CM2, y la unidad y la cantidad se traslada a mismo nivel del código.

Como resultado de este arreglo tendremos en pantalla lo siguiente: (consulta del presupuesto completo)

Utilizando el formato estándar  del Reporte a Excel (Archivo-reporte a Excel) con el modelo Código auxiliar.

Resultado obtenido.

Ahora utilizando el reporteador del VISOR de neodata (Archivo-imprimir)

Mensaje #5132
Agregado el 7/14/2010 11:57:19 AM

Super Gurú

Super Gurú

Grupo: Distribuidor Neodata
Último inicio de sesión: Hoy @ 11:17:28 AM
CAPTURA DEL PRSUPUESTO DESDE EXCEL PARA VERSION 2010

Adema de las DOS columnas agregadas en el proceso anterior aquí es necesario agregar una columna más para la PARTIDA.  Y cambiar la leyenda de la etiqueta para la descripción del concepto. La cual debe de decir  “DESCRIPCION COMPLETA”

El rango a seleccionar es desde la columna de partida hasta la última fila de cantidad. El cual deberá de copia y pegar en la pantalla de presupuesto de la versión 2010. Se indica con el trazo en rojo.

El resultado será el siguiente:

La principal diferencia respecto a la versión 2009 radica en que el editor de texto de la nueva versión SI RESPETA los saltos de renglones, tal como puede verse en el renglón final de la descripción del DADO.

Mensaje #5148
Agregado el 7/14/2010 10:39:04 PM
Novato

NovatoNovatoNovatoNovatoNovatoNovatoNovatoNovato

Grupo: Forum Members
Último inicio de sesión: 7/14/2010 10:52:56 PM
Gracias lo hice como lo esplican de antemano una disculpa pero andaba muy estresado por no poder hacerlo en todo un día, pero gracias a su asesoria he podido.
Mensaje #5150
« Tema anterior | Siguiente tema »

Leyendo este tema Expandir / Contraer
Usuarios activos: 1 (1 invitado, 0 miembros, 0 miembros anónimos)
No hay miembros viendo este tema actualmente.
Moderadores de foro: Pablo Chávez, Durán Ayala, Joshua, Edgar Dávalos

Permisos Expandir / Contraer

Todos los horarios son GMT -6:00, Fecha actual es 6:59pm

Por InstantForum.NET v4.1.4 © 2010
Ejecución: 0.047. 7 consultas. Compresión Deshabilitada.