|
|
|
Novato

Grupo: Forum Members
Último inicio de sesión: 7/22/2010 12:42:28 PM
Visitas: 36
|
|
BUENA NOCHE, TENGO UN PROBLEMA CON EL CALCULO DE EL FINANCIAMIENTO, CALCULO MI PRESUPUESTO CON INDIRECTOS FINANCIAMIENTO UTILIDAD C.A. ETC, VOLVI A HACER ALGUNOS CAMBIOS EN LAS MATRICES POR LO CUAL MI COSTO DIRECTO CAMBIO, ENTONCES VOLVI A RECALCULAR, PERO EL DETALLE ES QUE EN EL CALCULO DEL FINANCIAMIENTO NO COINCIDE MI MONTO TOTAL DE LA OBRA CON EL QUE SE REFLEJA EN EL CALCULO. ESTO ME APARECE EN EL CALCULO DEL FINACIAMIENTO| | COSTO DIRECTO DE LA OBRA: | | 1,448,721.96 | | | INDIRECTO DE OBRA: | | 9.6641% | | | COSTO DIRECTO +INDIRECTO: | | 1,588,728.55 | | | MONTO TOTAL DE LA OBRA: | | 1,695,969.89 |
Y EL MONTO TOTAL DE LA OBRA ES $ 1, 695, 973.25 Y CADA VEZ QUE HAGO EL CALCULO ME CAMBIA EL MONTO TOTAL DE LA OBRA EN EL CALCULO POR FINANCIAMIENTO. ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, DE ANTEMANO GRACIAS
|
|
|
|
|
Miembro honorario

Grupo: Soporte Neodata
Último inicio de sesión: 2 dias atrás @ 12:56:43 PM
Visitas: 339
|
|
| Primero tienes que calcular y volver a entrar al financiamiento varias veces. Tipicamente unas 3 o 4 veces. Si aun así te sigue variando, verifica lo siguiente: Primero que tengas tu programación de obra al 100% Que la lista de materiales o insumos que te pone en el financiamiento de igual a tu costo directo, esto a veces no cuadra porque tenemos un insumo con un tipo diferente a 1, 2 o 3 Y por ultimo te sugieron un % de indirecto más cerrado, veo en tu ejemplo que tienes 4 decimales trata de manejar menos. Saludos
|
|
|
|
|
Super Gurú
Grupo: Distribuidor Neodata
Último inicio de sesión: Ayer @ 10:35:44 AM
Visitas: 952
|
|
| la diferencia es minima. Al parecer no hay error. Son diferenciales aceptados, por el mismo procedimiento utilizado. Sin embargo es importante realizar el proceso mencionado por Abel. El método de cálculo para el financiamiento de manera predeterminda se usa a monto total de obra (aproximaciones sucesivas), por lo que al primer ingreso el monto de obra final será distinto al inicial, y asi sucesivamente hasta que el monto de obra no varia. Este método se usa de acuerdo al RLOPySRM donde hay que considerar los ingresos tales como anticipos y estimaciones (ambos se calculan sobre el importe total de la obra)
|
|
|
|