|
|
|
Super Gurú
Grupo: Distribuidor Neodata
Último inicio de sesión: Ayer @ 10:35:44 AM
Visitas: 952
|
|
| No trato de convencer a nadie simplemente es una invitación a reflexionar: Si se tratara de un error, entonces el error está en la comparativa, toda vez que no se pueden comparar los métodos empleados. Y les demostraré el porque?. Supongamos que tenemos un presupuesto que a costo directo es de: $ 1´000,000.00 Y que se encuentra integrado de la siguiente manera: 

Por lo que el Importe del Presupuesto sera $1.22 x 1,000,000.00 = $1´220,000.00 
Por lo que el Importe del Presupuesto sera $1,222,100 x 1.00 = $1´222,100.00 ¿Que paso? ¿Porque la diferencia? La diferencia radica en el redondeo del Precio unitario, al aplicarle los cargos de Indirecto, financiamiento y utilidad En A, se está aplicando el método del Precio Unitario al "concepto unitario". Mientras que en B, se le está aplicando los factores al monto total a costo directo. ¿Cuál de los dos es el correcto? Respuesta: A Toda vez que se esta empleando el método de "Precio Unitario". Nota: Esto no quiere decir que los montos sean "muy diferentes", deberán ser ligeramente diferentes. Sin embargo si tu cliente te pide que cuadres los valores, pues tendrás que hacerlo. Recomendación: Revisar que el modelo de pie de precio unitario sea congruente con la hoja resumen.
|
|
|
|
|
Gurú

Grupo: Forum Members
Último inicio de sesión: Ayer @ 12:45:11 PM
Visitas: 1,605
|
|
| si.. la verdad si es eso... lo que me cae bien de casper es lo dedicado a responder (pero a veces no lo hace)... y gracias a el que vio mis solicitudes de que el redondeo precisamente en indirectos es que abrio la opcion de calcularlos por separado segun lo pide la sct federales.... debo reconocer que gracias a el he tenido "ligeras diferencias" solamente... Me queda claro que el sistema es tan flexible, que es una gran ventaja.. a la vez supone una especie de desventaja.. que si no sabemos estructurar lo que queremos, el resultado será erroneo... y esto es en vincular bien la forma de calculo con el pie de indirectos... solo eso... lo demás... es menos significativo pero si debe revisarse... es un consejo que como experiencia les puedo dar.... NO DEFIENDO A CAPA Y ESPADA NEODATA, pero al ser de los sistemas mas conocidos, me brinda un buen soporte... hay otros sistemas que me han llamado la atencion, pero la forma que maneja neodata sus vinculos con excel me gustan mucho...
Fred ...despacio y nos amanecemos... 
|
|
|
|
|
Gurú

|
|
ESTE LO HICE CON NEODATA 2010| CLAVE | C O N C E P T O | | IMPORTE | % | | | | | | | | | COSTO DIRECTO | | $14,767,590.96 | | | | | | | | | 1 | INDIRECTO | | | | | | | | | | | 1.1 | OFICINA CENTRAL | | $364,759.50 | 2.4700% | | | | | | | | 1.2 | OFICINA DE CAMPO | | $1,250,002.39 | 8.4645% | | | | | | | | | TOTAL DE INDIRECTOS | | $1,614,761.89 | 10.9345% | | | | | | | | | | | | | | 2 | FINANCIAMIENTO | | $335,623.02 | 2.0487% | | | | | | | | | | | | | | 3 | UTILIDAD | | $1,671,797.59 | 10.0000% | | | | | | | | 4 | CARGOS ADICIONALES | | $73,837.95 | 0.5000% | | | | | | | | | | | 18,463,611.41 | | | | | | 18,463,615.92 | | | | | | 4.51 | |
|
|
|
|
|
Super Gurú
|
|
| Muy bien Fred. Has logrado optimizar el proceso. Felicidades
|
|
|
|
|
Principiante

Último inicio de sesión: 6/4/2010 1:00:16 PM
Visitas: 19
|
|
| NO ME REFERIA POR EJEMPLO SI EN EL PRIMER PERIODO EN LA HOJA DE SOBRECOSTO EN LA PESTAÑA DE PROGRAMA EL PRIMER PERIODO LA SUMATORIA DE MATERIALES, MANO DE OBRA Y MAQUINARIA NO COINCIDE EN ESE MISMO PERIODO CON LA COLUMNA DE COSTO DIRECTO YA QUE HAY UNA DIFERENCIA MINIMA PERO PUEDE SER CAUSA DE DESCALIFICACIO, REDONDEANDO MONTOS A 4 DECIMALES SE ELIMINA ESTE ERROR, PERO LOS MONTOS SE MANEJAN MAS DE 2 CENTAVOS POR LO CUAL NO ESTA MAL. SALUDOS GRACIAS
|
|
|
|
|
Principiante

Último inicio de sesión: 6/4/2010 1:00:16 PM
Visitas: 19
|
|
EN SOPORTE TECNICO NO SUPIERON RESOLVERME ME DIJERON QUE PUSIERA QUE REDONDEARA A 4 DECIMALES PERO LOS PRECIOS UNITARIOS Y LOS MONTOS APARECEN CON 4 DECIMALESLA UNICA RESPUESTA QUE ME DIJERON "ES POR EL REDONDEO" ESTO ME HACE DUDAR SOBRE COMPRAR SU ULTIMA VERSION DEL PROGRAMA
|
|
|
|
|
Super Gurú
|
|
| 1) Con relacion a la mano de obra gravable, cuando se expresa como un cargo adicional en el pie del Precio Unitario, si existía un error de redondeo (version 2010), por lo que se procedió a corregirlo, sin embargo el monto total de mano de obra gravable es correcta. En versión reciente este redondeo se homologó a la 2009. 2) Respecto a la sumatoria de importes de la hoja resumen contra el monto de la propuesta, se ha explicado de varias formas el porque de las diferencias. Y no me parece adecuado que hagamos el "ajuste" para que cuadren los valores, debido al procedimiento comparativo erroneo al que se someten los valores. 3) En versiones 2009 y anteriores (era mas pronunciado debido al número de decimales que se usaba para redondeos en el cálculo general), tambien por razones obvias presenta esta problemática. Lo cual quiero decir que no es situacion exclusiva de la nueva versión.
|
|
|
|
|
Gurú

|
|
que otras cosas se corrigieron en esta nueva version???
|
|
|
|
|
Super Gurú
|
|
| En breve escribiré las mejoras que se hizo a la versión. Por lo pronto sugiero descargarla del portal.
|
|
|
|
|
Gurú

|
|
| casper: con todo respeto podrás subir un archivo pdf para enseñarselos a los de las dependencias??? me descalificaron pòr ese motivo.....
|
|
|
|