|
|
|
Principiante

Grupo: Forum Members
Último inicio de sesión: 3/29/2010 10:25:30 AM
Visitas: 24
|
|
| Ya actualice el programa a la version del 12 de marzo de 2010, ya tenia calculado con la version del 05 de marzo un prsupuesto de pocas partidas y al actualizar la version y recalcular el presupuesto se me incremento. Me puse a revisar y encontre que el valor de los cargos adicionales en el presupuesto actualizado se incremento, ya a mas detalle revise el importe de cargos adicionales, calculandolo manualmente y determine que el que calcula el programa en la version mas actual esta erroneo, me gustaria que chequen ese dato porfas ya que el porcentaje de error es bastante alto. Saludos
|
|
|
|
|
Gurú

Último inicio de sesión: Hoy @ 11:58:24 AM
Visitas: 1,602
|
|
EN QUE CONSISTE EL ERROR???? Y LO REVISAMOS NOSOTROS TAMBIEN.
Fred ...despacio y nos amanecemos... 
|
|
|
|
|
Gurú

|
|
| si checaste que sea la misma forma de calculo sobre estimaciones o sobre costo directo???? lo digo pues cheque y no veo el error
|
|
|
|
|
Principiante

|
|
| ESTIMADOS SEÑORES: ADJUNTO LES ENVIO UN ARCHIVO CONTENIENDO LAS INCONSISTENCIAS EN LOS CALCULOS DEL SISTEMA: 1.- EL COSTO DIRECTO CALCULADO SUMANDO LOS IMPORTES DE MANO DE OBRA, MAQUINARIA Y EQUIPOS DE LA EXPLOSION DE INSUMOS NO COINCIDE CON EL VALOR EXPRESADO EN LA HOJA DE CARGOS ADICIONALES. 2.- LO MISMO SUCEDE CON EL IMPORTE DE LA MANO DE OBRA GRAVABLE . 3.- EN LA HOJA DE CARGOS ADICIONALES AL REALIZAR LA SUMATORIA DE LOS COSTOS DIRECTOS+INDIRECTOS+FINANCIAMIENTO+UTILIDAD+CARGOS ADICIONALES, EL VALOR RESULTANTE NO COINCIDE CON EL IMPORTE DEL PRESUPUESTO DE LA OBRA. 4.- POR OTRO LADO EN EL REPORTE DE LAS MATRICES IMPRIME EL PORCENTAJE DE CARGOS ADICIONALES CALCULADO EN LA HOJA DE SOBRECOSTO (ESTE DATO APARECE EN BLANCO). LO DE MENOS ES FORZAR LOS DATOS PARA QUE TODO COINCIDA, PERO ENTONCES YA NO SE LE VEN TANTAS VENTAJAS AL PROGRAMA NO CREEN, SOBRE TODO PORQUE ESTOS CALCULOS SE EFECTUAN EN LOS ULTIMOS MINUTOS PARA CERRAR UNA OFERTA, CUANDO CASI YA NO HAY TIEMPO PARA EFECTUAR REVISIONES MINUCIOSAS. AHI VA EL ARCHIVO.
|
|
|
|
|
Super Gurú

Grupo: Moderators
Último inicio de sesión: 8/24/2010 1:02:07 PM
Visitas: 679
|
|
|
|
|
|
Gurú

|
|
COMO LO HE VISTO EL SISTEMA CONTIENE SIEMPRE DIFERENCIAS .... PERO SON "NORMALES" LO QUE SI HAY QUE HACER ES UNA BUENA PROPUESTA QUE COINCIDA CON TODO... AYER LE ENVIÉ A JOSHUA Y CASPER UN ARCHIVO DONDE LES MUESTRO UNA DIFERENCIA MINIMA....
|
|
|
|
|
Super Gurú
Grupo: Distribuidor Neodata
Último inicio de sesión: Hoy @ 11:17:28 AM
Visitas: 949
|
|
| pues si.. Es cuestión de aritmética y los redondeos a dos decimales para los importes. La diferencia es menor a 10 pesos. ¿que porcentaje representa? 1/3=0.33 y 0.33x3 es diferente a 1 cierto o falso?????
|
|
|
|
|
Principiante

|
|
| ¡Representa el enorme porcentaje de la descalificacion!. Me parece que todos dan respuestas muy superficiales sin aportar nada para dar solucion real al problema-. ¡Lastima de sistema!
|
|
|
|
|
Gurú

|
|
| por que no me pasas tu licitacion a mi correo o dame el tuyo y reviso tu propuesta? y a mi nunca me coinciden mis propuestas... generalmente tengo un error de 100 a 1500 pesos... pero hablo de propuestas de 8 a 80 millones dependiendo de quien sea la convocante.... | CLAVE | C O N C E P T O | | IMPORTE | % | | | | | | | | | COSTO DIRECTO | | 6,556,904.29 | | | | | | | | | 1 | ADMINISTRACION CENTRAL | | | | | | | | | | | 1.1 | OFICINA CENTRAL | | 153,736.32 | 2.3446% | | | | | | | | 1.2 | OFICINA DE CAMPO | | 448,653.39 | 6.8425% | | | | | | | | | TOTAL DE INDIRECTOS | | 602,389.71 | 9.1871% | | | | | | | | | | | | | | 2 | FINANCIAMIENTO | | 60,438.69 | 0.8442% | | | | | | | | | | | | | | 3 | UTILIDAD | | 709,940.38 | 9.8333% | | | | | | | | 4 | CARGOS ADICIONALES | | 32,784.52 | 0.5000% | | | | | | | | | | suma: | 7,962,457.59 | | | | | | | | | | importe total de la obra | | 7,962,968.40 | | | | | | | | | | | | | | | | diferencia | | 510.81 | | | | | | | |
si a alguien le ha cerrado exactamente igual que me diga como le hace... lo mas que he logrado de minima diferencia es una de 8 pesos... Y ES COMO AYER LES DECIA, EN EL FINANCIEMIENTO.... NO ES EL QUE SACA EL PROGRAMA DE OBRA... PERO SI MUY CERCANO A ESTE, PERO NO CREO QUE DEBA SER MOTIVO DE DESCALIFICACION.... si así es que las dependencias NOS DEN UN SOFTWARE QUE LO HAGA EXACTO... y no es por defender a neodata... es que es una cuestion de criterio que les he expuesto a los de las dependencias.. que varian desde tipos que no revisan y se la adjudian a uno que tiene una diferencia de calculos, errores en dias del año, factoresdel imss a tipos que quieren que sea todo centaviticamente (no milimetricamente) exactos.... asi nomas no se puede.... SI SABEN de algun sistema que lo haga exacto digan cual....
|
|
|
|
|
Master

Último inicio de sesión: 8/6/2010 12:02:49 PM
Visitas: 108
|
|
| como dice casper con textual, es responsabilidad de ti tu profesionalismo, revisar hay caso que lo tienes que corregir manual, en lo personal no estoy de acuerdo por lo que dices lastima de sitema, por ejemplo soy usuario de opus, campeon, plaxana, estos tienen un error fatal en explosion de insuma, programa de obra, sobrecosto de un presupuesto de $600,000.00 un error de $12,000.00 a vaces mas, deja de eso no tiene com importa a office. para mi neodata o pu2010,es muy flexible e importacion en manipular la base de datos, puedes hacer lo que solicite la dependencia o propia licitacion, este sistema genial. con todo esto para mi el programa es bueno es el futuro de las aplicaciones de la tecnologia nueva, espero que neodata siga en la tecnologia mas reciente.( para nosotro los usuarios en menor costo jajajaja ya me sali del tema) el error que comenta es por el sistema de calculo aritmetico en exel es por el total del presupuesto y le aplicas, el financiamiento, indirecto etc. e interno de pu2010, le aplicas por cada conceptos uno por uno, indirecto, financimiento. cargos adicional etc. No hay un sistema o algoritmo logico para poder hacer que se cuadre al 100%. 
ARMANDO
|
|
|
|