|
|
|
Super Gurú
Grupo: Distribuidor Neodata
Último inicio de sesión: Ayer @ 10:26:14 AM
Visitas: 444
|
|
| me informó joshua, que te envió un correo dando un comentario al respecto a la bases que enviastes a revision. En resumen, una vez revisada tus bases, se te recomienda que ese tipo de licitacion puedes resolverlos con versiones anteriores de Pu. Desde la 2000 hasta la 2004. Toda vez que el marco juridico de la ley que están aplicando en tu estado hace referencia al año 1995. Por lo que nuestra version 2008, contempla los cambio de las Leyes con años posteriores y las actualues. Te recomiendo usar la 2008, para licitaciones federales donde te exigirán aplicar los cambios de las Leyes que intervienen para la integración de precio unitarios, integración de FASAR y para la integración de la propuesta técnica-económica.
|
|
|
|
|
Principiante

Grupo: Forum Members
Último inicio de sesión: 11/10/2008 10:26:24 AM
Visitas: 220
|
|
Soporte de Neodata, haber si entendi, he estado muy al pendiente sobre este tema por que es importante para mi, a lo que lei en la respuesta de casper, es que para preparar las licitaciones independientemente del año, del siglo o milenio sea presente o pasado...que soliciten el FASAR individual, de manera que este quede impreso en una hoja por categoria, tenemos que utilizar un neodata de version anterior a 2008....?...Si el unico problema que se plantea es que se integre en la version 2008 y posteriores la opcion de imprimir el FASAR en una hoja por categoria, y no el resumen que viene integrado...seamos razonables, yo creo que es mejor incluir el reporte de FASAR como se solicita en la version actual y poterior, a que nos pidan que utilicemos neodata 2000 a 2004 para ciertas licitaciones...y que neodata 2008, solo para licitaciones federales....
En mi opinion, creo que se estan complicando demasiado la existencia por un reporte, que por razones ajenas a nosotros los que preparamos licitaciones, nos piden que el FASAR este impreso en una Hoja por categoria, es decir mi cliente me pide que le de un reporte de FASAR, que este impreso en una hoja por categoria...pues le tengo que dar ese reporte...por que si no, no vendo!!!...no se si me di a entender, en esta nueva version de neodata, nos dejan limitados en ese aspecto...alguien en alguna de las peticiones que hay, ya escribio...que al "Cliente, Lo que Pida"....
Por ultimo, por favor recapaciten su renuencia a incluir el reporte solicitado en neodata 2008, creo es mas facil incluirlo a que nosotros consigamos las famosas versiones de neodata 2000 a 2004. Me gustaria sugerirles, que tomen una decision Salomonica, dejar ambos reportes, y que dependiendo de la persona y el cliente, se entregue como resumen, como viene actualmente, o la impresion de una hoja por categoria de Mano de Obra...Saludos
Ing. Jahaziel Mendez Garcia Costos y Presupuestos
|
|
|
|
|
Super Gurú

Grupo: Soporte Neodata
Último inicio de sesión: Ayer @ 8:56:11 AM
Visitas: 328
|
|
| Hola, se quito esa opción porque se llego a la conclusión de que ya no cumplía con los requerimientos actúales de la ley, a raíz de esto en algunas dependencias (Estatales) siguen solicitando este formato pero esta solicitud no es de acuerdo a la leyes actuales sino a la leyes anteriores. El punto aquí es para realizar un nuevo cambio, en este caso volver a agregar este formato se debe de estudiar y tiene que ser útil para la mayoría de los usuario no tiene caso agregar funciones u opciones que solo utilicen algunos usuario y no la mayoría. Por ese motivo se solicito las bases para tener el sustento de que si se requiere este cambio, CARLOS HEREDIA me mando sus bases y se llego a la conclusión que comenta CASPER. Actualmente se puede resolver con las versiones anteriores, el área Técnica y de Desarrollo está analizando la posibilidad de incluirlo, con el cuidado de no violentar la actual ley de Obras Publicas Federal y la del Seguro Social, tal vez no quede como el diseño que se utilizaba en las versiones anteriores 2000 y 2001 ya que obedecían a las leyes vigentes en ese entonces, quedaría con las leyes vigentes en la actualidad. Les mantendremos informados sobre este asunto y cuando. Atentamente CASPER y JOSHUA
Saludos...
|
|
|
|
|
Principiante

Último inicio de sesión: 11/10/2008 10:26:24 AM
Visitas: 220
|
|
GRACIAS POR RESPONDER TAN CLARA Y ABIERTAMENTE SOBRE EL TEMA, SOPORTE TECNICO... PERO NO LES PARECE UN ABSURDO TENER QUE RESOLVER ESTE DETALLE DEL FASAR CON UNA VERSION ANTERIOR A 2008...PERO BUENO, SOLO COMO OBSERVACION, QUIERE DECIR QUE DE ACUERDO A SU RAZONAMIENTO, QUIEN PREPARE UNA LICITACION DE ESTE AÑO 2008, CON POR EJEMPLO NEODATA 2004, VIOLENTA LA LEY Y SU REGLAMENTO, TODA VEZ QUE CUMPLE CON LOS LINEAMIENTOS DEL 2004 Y NO CON LOS DEL 2008?,...YO CREO QUE NO...
SEGUIMOS EN ESPERA DE UNA PRONTA Y EQUILIBRADA RESPUESTA...., Y POR NO DEJAR DE COMENTAR EL FASAR FORMATO TIPO RECIBO, COMO LO DENOMINAN USTEDES, TAL VEZ EN LA ZONA SUR Y CENTRO DEL PAIS, YA NO SE REQUIERA, SIN EMBARGO EN EL OCCIDENTE Y NORTE AUN LO SIGUEN REQUIRIENDO, POR LO QUE SI, SU MUESTREO ESTADISTICO, ES EL DF Y SUS ALREDEDORES, ES DECIR, SOLO ESTADOS VECINOS Y ZONA SUR , DEL PAIS...PUES LOS DEMAS ESTAMOS ACABADOS....POR LO QUE SI LO QUE QUIEREN SABER ES, SI ESTA MODIFICACION ES FUNCIONAL O PODRIA SERLO PARA LA MAYORIA, PONGAN UNA ENCUESTA Y QUE SE VOTE, POR ZONAS Y ESTADOS PARA OBTENER DATOS FIABLES....
SEGUIMOS EN CONTACTO, GRACIAS....
Ing. Jahaziel Mendez Garcia Costos y Presupuestos
|
|
|
|
|
Novato

Último inicio de sesión: 9/17/2008 5:54:25 PM
Visitas: 4
|
|
| NO SE USTEDES, PERO YO COMO RESPONSABLE DE NEODATA, ASI FUERA UN SOLO CLIENTE EL QUE NECESITARA EL REPORTE EN FORMA INDIVIDUAL, SERIA SUFICIENTE PARA REESTABLECERLO EN EL SISTEMA. YO EN MI CASO TENGO LA VER 2008 Y NO LA USO POR ESE DETALLE, ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE EMIGRAR A OTRO SISTEMA DE PRECIOS UNITARIOS. ESCUCHENOS POR FAVOR Y HAGANLE UN BIEN A SUS CLIENTES, Y HAGANSE UN BIEN A USTEDES. SALUDOS DESDE COLIMA. JORGE CERVANTES
|
|
|
|
|
Super Gurú
Grupo: Distribuidor Neodata
Último inicio de sesión: Ayer @ 10:26:14 AM
Visitas: 444
|
|
| ya se encuentra diseñado el reporte, muy pronto estará disponible en la web.
|
|
|
|