SAR E INFONAVIT EN LA UTILIDAD
NEODATA - Foro de soporte técnico
Inicio       Miembros    Calendario    Usuarios conectados
Bienvenido invitado ( Iniciar sesión | Registro )

12»»

SAR E INFONAVIT EN LA UTILIDAD Expandir / Contraer
Autor
Mensaje
Agregado el 8/19/2008 12:46:35 AM
Principiante

PrincipiantePrincipiantePrincipiantePrincipiantePrincipiantePrincipiantePrincipiantePrincipiante

Grupo: Forum Members
Último inicio de sesión: 9/5/2008 4:54:48 PM
En la ciudad de oaxaca, es comun la indicacion en las bases de las licitaciones de poner el SAR Y EL INFONAVIT EN LA UTILIDAD, incluso que forme parte de esta, eliminandola de el analisis del FASAR, ay muchas rasones por las que el municipio y el gobierno del estado hacen esto las cuales me parecen absurdas, sin embargo el sistema neodata genera los presupuestos de acuerdo a la ley de obra publica, lo cual me a reportado muchos inconvenientes a la hora de hacer estos presupuestos ya que lo mas comun es analisar el presupuesto a nivel de costo directo, y de ahi sacarlo y hacer todo lo demas a mano. Esto es una inversion de horas hombre muy grande Me gustarai saber si se puede hacer este desglose en el NEODATA de tal manera que al final se puedan vincular las ventagas que ofrese el sistema para calcular el sobre costo y poder generar los reportes candelarizados desde el propio sistema sin tener que agustar algo al final o incluso sacar el presupuetso del sistema. Tan bien si el sistema neodata ofrese alguna obcion especial a la hora de generar este tipo de presupuestos que para mi estado son muy pero muy normales.
Mensaje #1715
Agregado el 8/19/2008 7:46:30 PM

Super Gurú

Super Gurú

Grupo: Distribuidor Neodata
Último inicio de sesión: Ayer @ 10:26:14 AM
Puedes diseñar el formato de pie de Precio Unitario en el Menú

Herramientas-opciones-indirectos

y utilizarlos como estandar selecionando el modelo.

anexo un formato para que puedas hacerlo.

Nota: se realizó corrección al ejemplo. (casper)

Post Attachments 
Pie de precio Unitario Obsoleto.xls (12 views, 190.00 KB)

Mensaje #1726
Agregado el 8/19/2008 8:35:02 PM
Principiante

PrincipiantePrincipiantePrincipiantePrincipiantePrincipiantePrincipiantePrincipiantePrincipiante

ok sin embargo mi duda continua, no tendre problemas con los calendarios????
Mensaje #1728
Agregado el 8/21/2008 3:35:12 PM

Super Gurú

Super Gurú

no debes de tener ningun problema en los programas, el sistema programa importes y cantidades en el tiempo.

SI tienes el manual de PU neodata, lee el tema de sobrecosto.

Mensaje #1740
Agregado el 8/22/2008 12:55:40 AM
Principiante

Estimado moderador no espor llevarle la contraria ni mucho menos, solo que me refiero aque el programa trae unos formatos para presentar el desglose de la utilidad al igual al igual que los tiene para indirectos, financiamiento,cargos adicionales, en ese orden en las bases se pide desglosar de dicha utilidad todo, me refiero una ves mas ¿entonces tendre que hacer a mano este ultimo reporte? me refiero al de la utilidad, s elo mencione por que e tenido problemas de cierre en mi presupuesto, ademas, de que en los calendarizados de cantidad y importe lo piden por semana, y el costo por financiamiento por mes, como usted sabra estos cargos cambian automaticamente pues estan ligados a la hora de capturar la ruta critica y se reflegan lso periodos para calcular la utilidad, dejeme decirle qeu si ay variacion ay hacer el cambio, me gustaria saber su opinion aeste respecto. muchas gracais por su atencion
Mensaje #1744
Agregado el 8/22/2008 12:57:51 AM
Principiante

perdon me referia a lso periodos de el financiamiento, que al definir en la ruta critica por periodo sea mes semana quincena, cambian automaticamente en el formato para calcula el financiamiento bueno espero sea conveniente la aclaracion, gracias
Mensaje #1745
Agregado el 8/24/2008 10:39:29 AM
Principiante

BUENO DEBIDO A QUE MI DUDA SIGUE EN PIE ME PREGUNTO ESTIMADO MODERADOR SI PUEDE DAR UNA EXPLICACION CONSISA DE SU PIE DE PAGINA, COMO SE VE EL SAR Y EL INFONAVIT SE SUMANA A LA UTILIDAD, PERO SE ¿TENDRA QUE ELIMINAR DEL SALARIO REAL DEL ANALISIS DE ESTE O SE DEJA INTEGRO? YA QUE A LA HORA DE PONER EL COSTO DE LA JORNADA ESTARA A SALARIO REAL INCLUYENDO SAR E INFONAVIT, ¿POR QUE SE DE DEDUCE LO DE LA SFP DE LA ULTIMA SUMA SIS E SUPONE QUE SE SUPONE QUE ESTA SEA CARGA SOBRE LA ULTIMA SUMA? ESPEOR PRONTA RESPUESTAS GRACIAS.
Mensaje #1752
Agregado el 8/25/2008 10:29:00 PM

Super Gurú

Super Gurú

Hola carlos.

efectivamente habia un error en el ejemplo. Subí nuevamente el ejemplo corregido.

respuesta a tus preguntas:

1) El financiamiento solo puede hacerse en periodos mensuales o quincenales, debido a que el máximo periodo de cobro es a 4. (es decir que cobras el primer pago hasta el segundo mes) y a partir de ahi te quedarias cobrando quincenalmente.

2) El sar e infonavit, al considerarlo dentro de la utilidad, por supuesto que ya no lo debes de considerar en el FASAR, asi que en el porcentaje deberás sustituir el valor 2% y 5% por el valor 0 respectivamente.

3) En cuanto a la fórmula de SECODAM actualmente SFP,

CSFP= Subtotal / (1-.005)  - SUbtotal , para poder realizarlo en el sistema, se hace una factorización, de tal manera que

Subtotal /( 1-.005) - Subtotal = ( SUbtotal - Subtotal + 0.005Subtotal) / 0.995

= 0.005Subtotal / 0.995, para expresar esta fórmula utilizamos 2 renglones:

De tal manera que en el renglón 11 =  Subtotal / 0.995

y en el renglón 12 , el resultado del renglon 11 se multiplica por 0.005

Mensaje #1760