|
|
|
Novato

Grupo: Forum Members
Último inicio de sesión: 8/28/2008 9:57:46 PM
Visitas: 25
|
|
| El día 12 de este mes, después de un poco más de un año de trabajo, decidí limpiar mi PC, cabe mencionar que No acostumbro dejar que las actualizaciones se realizen automáticamente para ningún software, solo para el antivirus ya que me consume memoria ram, por lo que instalé nuevamente el Windows XP Profesional dandole formato a mi disco duro, a continuación instalé todos mis programas y comencé a actualizar Windows y Office, dado que la actualización importante es el Service Pack 3, la instalé, pero después no me permitía instalar ninguna otra, así que volví a dar formato a mi disco e instalé nuevamente el Windows y Office, esta vez dejé las actualizaciones en automático y me volvió a instalar el Service Pack 3 y no me instaló ninguna otra, aunque había actualizaciones pendientes, es decir, las bajaba, pero no las instalaba apareciendo un mensaje de error. Volví a dar formato a mi disco duro e instalé nuevamente el Windows XP Profesional y el Office 2003, solo que al actualizar no configuré mi sistema para actualización automática, lo hice manualmente y no instalé el Service Pack 3, instalé todas las otras actualizaciones, con lo que mi PC quedó muy ágil y rechinando de limpia, debido a que tenía concursos que hacer, me dediqué a hacerlos y después de dos días de trabajo y no habiendo otra actualización que hacer, decidí instalar el Service Pack 3 y ¡Sorpresa! al calcular los indirectos el Neodata me aplicaba un porcentaje mayor al que se debía calcular, aun cuando usaba el formato de sobrecosto y no el de la dependencia, revisé todos mis parámetros, intenté con la versión 2003 y se presentaba el mismo error, llamé al Ing. Cástulo Pereira y me comentó que este error no lo había visto antes, así que desesperado por tener que entregar un concurso, decidí volver a dar formato a mi disco e instalar todo nuevamente, pero antes y como medida desesperada, decidí probar con la herramienta de restauración (que en otras ocasiones no me había funcionado como esperaba), y al restaurar mi PC al día anterior al de la actualización al mencionado Service Pack 3, el problema desapareció, mi cálculo volvió a ser el correcto y todo funcionó bien, con lo que pude entregar mi trabajo oportunamente. Ahora no tengo configurada la opción de instalar actualizaciones automáticamente, lo haré igual que siempre, una vez al día para todos mis programas con excepción del antivirus y del Windows ya que las actualizaciones solo las ponen a disposición de los usuarios cada segundo martes de cada mes, pero estoy decidido a no instalar el Service Pack 3, hasta que salga alguna actualización que corrija este error en el manejo de bases de datos, a pesar de que implica no corregir los problemas de seguridad del Windows XP Pro que este paquete corrige.
|
|
|
|
|
Super Gurú
Grupo: Distribuidor Neodata
Último inicio de sesión: Ayer @ 10:30:45 AM
Visitas: 435
|
|
| efectivamente Ing. Alvaro, despues de tu reporte hemos estado haciendo pruebas y efectivamente se ha detectado que con la actualizacion del SP3 de WinXP se genera ese problema. Por lo que tu sugerencia de no tener activada la actualizacion automática resuelve momentaneamente el problema. El problema se presenta con todas las versiones de Neodata PU (2003-2008) por lo que le departamento de desarrollo emitirá en lo posterior una solución. Por lo pronto para todos aquellos usuarios que hayan actualizado el Service Pack3, se recomienada desinstalarlo, esto podrán hacerlo como se desinstala cualquier otro sistema. (a travez del Panel de Control-agregar o quitar programas)
|
|
|
|
|
Novato

|
|
| Sorpresa: ahora que ya se tiene una version 2008 que corregía el problema....... las nuevas actualizaciones cambian la jugada y ahora, de la versión 2003 a la versión 2007 (no he checado las anteriores), ya no arrojan ningún error en el cálculo de los indirectos, perooooooooo..... en la última versión 2008 si, chequen el dato: calculen un presupuesto con costo directo de $1'000,000.00 con un sobrecosto directo (por ejemplo 25%) y tendrán como resultado $ 1'250,002.00, el error es mínimo, pero sigue siendo un error.
|
|
|
|
|
Super Gurú
Grupo: Distribuidor Neodata
Último inicio de sesión: Ayer @ 10:30:45 AM
Visitas: 435
|
|
| Ing ALvaro. La apreciación es errónea le explicaré el porqué de tal afirmación. 
La diferencia radica en el redondeo del Precio unitario, al aplicarle los cargos de Indirecto, financiamiento y utilidad. Como puede observarse en la columna A, lo está aplicando sobre un monto total, mientras que en la columna B, lo hace sobre el precio Unitario, y este último se multiplica por 1,000,000.00 de Unidades. Por lo que si estamos usando el método de precio unitario el valor correcto es B Nota: para este ejemplo de usó la herramienta de excel "calcular este libro a precision de pantalla", para evitar errores en los acumulados. recibe un cordial saludo. Ing. Cástulo Pereyra E.
|
|
|
|
|
Novato

|
|
| Ing. Cástulo Pereyra: El ejemplo que mencioné está integrado por dos tarjetas de PU, en las que intervienen mano de obra, materiales y equipo, el costo directo es de $1'000,00.00, y tomé el cálculo del indirecto denominado "Sobrecosto", en el que únicamente (en un renglón), le indiqué 25, el renglón siguiente en esa tabla me arroja un total de 125.00. No sé cual sea la razón, pero las versiones 2003, 2004, 2006 y 2007 me dan un resultado de $1'250.000.00, solo la versión 2008 me da el resultado con error. Sugiero que varios usuarios hagan lo mismo, es decir, que integren presupuestos, les apliquen la opción de "Sobrecosto" y que anoten sus resultados aquí, para verificar si es mi sistema operativo el que tiene una falla.
|
|
|
|