|
|
|
Novato

Grupo: Forum Members
Último inicio de sesión: 9/16/2008 4:05:30 PM
Visitas: 40
|
|
| Soy nuevo en esto y quiero saber si me pueden ayudar. de que manera puedo calcular el valor que se aplica en la columna de cantidad para la mano de obra, es decir si hay alguna formula o como es que el programa determina el valor para dicha columna. agradecere sus respuestas.
|
|
|
|
|
Super Gurú

Grupo: Soporte Neodata
Último inicio de sesión: 12/19/2008 1:12:14 PM
Visitas: 353
|
|
| Bueno lo que tienes que ingresar es el columen que consideras que utilizaras para realizar 1 unidad de tu concepto o el rendimiento que consideras de la MO por unidad de concepto. Estos datos son de acuerdo a la experiencia de cada Arquitecto y/o Ingeniero. Si eres nuevo en esto puedes utilizar varias herramientas que te proporciona el sistema para que te des una idea, puedes utilizar cotizador (Local, Regiones, Vivienda), Intelimat, Intelipre, NeodataCAD, estas herramientas te generan analisis de precios unitarios ya con sus rendimientos, te recomiendo que empieces por Intelimat ya que ahi solo defines algunos parametros y de acuerdo a eso se genera el analisis de PU.
Saludos...
|
|
|
|
|
Super Gurú
Grupo: Distribuidor Neodata
Último inicio de sesión: Ayer @ 7:09:11 PM
Visitas: 462
|
|
| definitivamente el sistema (generalmente todos los sistemas) necesitan del conocimiento humano. No hay forma de que el sistema te de la cantidad de rendimiento. Hacemos una aproximacion de acuerdo a algunos criterios previamente establecidos en la herramienta Intelimat e intelipre. Sin embargo esto no es absoluto, es decir que cualquiera puede estar en desacuerdo con las cantidades propuestas. Los sistemas son herramientas que potencializan las labores en una organización, sin embargo es inútil si se cae en la subutilización o una mala utilización. Con esto quiero decir que falta el ENTRENAMIENTO que se refiere a la adquisicion de conocimientos, habilidades, y capacidades como resultado de la enseñanza y que van relacionados con aptitudes que encierran cierta utilidad. saludos.
|
|
|
|